Inicio Locales Municipalidad de Huaral participa en “Escuela De Padres” de Institución Educativa Nuestra...

Municipalidad de Huaral participa en “Escuela De Padres” de Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

• Durante el encuentro se contó con la presencia de profesionales de la ONG “Unidos Construyendo el Cambio” quienes destacaron la labor del serenazgo como ente preventivo y disuasivo.

La Municipalidad Provincial de Huaral, mediante el equipo de serenazgo, se reunió con padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el marco del desarrollo de las sesiones de “Escuela de Padres” que periódicamente se realiza en dicha casa de estudio.

En dicha jornada se dio respuestaa a las interrogantes que habitualmente surgen ante la tarea de educar y criar a un niño o niña. Asimismo se dio información sobre la experiencia del personal de serenazgo, producto de su servicio diario, respecto del comportamiento y los hechos en el que se ven involucrados los jóvenes.


“Contar las experiencias que vivimos a diario con los niños y adolescentes en nuestra labor diaria y prevenir a otros para que no pongan en riesgo sus vidas es aportar con un granito de arena para una educación de calidad”, indicaron los serenos.

Durante el encuentro se contó con la presencia de profesionales de la ONG “Unidos Construyendo el Cambio” quienes destacaron la labor del serenazgo manifestando que es un ente netamente preventivo y disuasivo.

Este tipo de trabajos forma parte del “Programa Municipal Escuela Segura 2016”, programa que no solo involucra a los escolares sino también a los tutores y padres de familia, quienes son los responsables directos de la educación de los menores.

Deja un comentario