Inicio PORTADA Miles de visitantes agasajaron su paladar en el IV Festival del Chancho...

Miles de visitantes agasajaron su paladar en el IV Festival del Chancho al Palo en Huaral

Durante tres días, miles de visitantes agasajaron su paladar en el exitoso IV Festival del Chancho al Palo, logrando venderse más de 20 mil platos, en el Complejo Deportivo Las Dalias, provincia de Huaral.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía clausuró el evento gastronómico, que congregó a los máximos representantes del arte culinario huaralino, quienes deleitaron con la sazón e innovación.

“La gran acogida de este potaje emblemático ha conllevado a internacionalizarlo con su participación en la feria anual Mistura (Lima) y en Perú Feast, que se realiza en la ciudad de Miami – Estados Unidos; ahora se proyectan a ingresar a la hermana República Popular China. Actividades que indiscutiblemente promueven el turismo y dinamizan la economía local”, aseguró Chui Mejía.


Al mismo tiempo, la primera autoridad regional destacó el trabajo organizado de los productores, empresarios y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Huaral), que ha permitido que el público goce de una agradable estadía y buen trato, aprovechando en conocer las bondades que ofrece esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

En este espacio, los asistentes también quedaron cautivados con los exquisitos chicharrones de gallo, el pop corn marino, el pato a la lata, a la mandarina y a la uva, entre otros platos que han posicionado el arte culinario huaralino, en el plano nacional y extranjero.

Deja un comentario