Inicio ACTUALIDAD Nacional Teletón 2016 superó la meta y recaudó más de S/ 11 millones

Teletón 2016 superó la meta y recaudó más de S/ 11 millones

La Teletón 2016 logró recaudar más de 11 millones de soles a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, con lo cual superó con creces la meta de 8.8 millones soles trazada para este año, tras más de 20 horas de transmisión televisiva ininterrumpida.

Sobrepasar ese objetivo fue posible gracias a las donaciones solidarias de la población y de pequeñas, medianas y grandes empresas, entidades estatales, así como al apoyo de artistas, personalidades y medios de comunicación, que se unieron por esta noble causa.

Además, la cifra se pudo alcanzar mediante miles de llamadas telefónicas, depósitos en las cuentas bancarias y colectas en farmacias, tiendas por departamento y otros establecimientos.


El logro de este objetivo motivó la alegría de los presentadores y animadores de la Teletón, que participaron de esta larga jornada, cuyo centro de transmisión fue la sede de América Televisión, en Santa Beatriz.

La jornada de este año empezó el último viernes con el campanazo dado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien participó junto a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Al promediar las 13:00 horas, se había recolectado apenas la sexta parte de la meta, pero la colaboración solidaria de los peruanos hizo posible llegar al objetivo final, a beneficio de los niños que se atienden en las distintas filiales que la citada clínica posee en el país.

El monto exacto de la recaudación fue de 11 millones 68,058 soles.

Deja un comentario