Inicio ACTUALIDAD Politica Hay posibilidad de alianza con Gregorio Santos, asegura coordinador del Frente Amplio

Hay posibilidad de alianza con Gregorio Santos, asegura coordinador del Frente Amplio

El coordinador de la Comisión Permanente del Frente Amplio (FA), Humberto Prado, manifestó que está abierta la posibilidad y se han establecido puentes para que el movimiento MAS Democracia, que lidera Gregorio Santos, forme una alianza con la coalición de izquierda para las elecciones regionales y municipales del 2018 y generales del 2021.

«Por lo menos hay puentes [para una alianza con Santos]. Tan es así que Verónika Mendoza está de acuerdo», dijo a Ideeleradio.


Agregó que algunos integrantes del Frente Amplio incluso acudieron al congreso constitucional del movimiento MAS Democracia. «He estado personalmente en representación del Frente Amplio, saludando el congreso de ellos y llamándolos a generar un proceso de unidad», precisó.

En esta línea, el representante del FA consideró que el movimiento que lidera el ex candidato presidencial Gregorio Santos es una fuerza importante, no solo en el interior del país, sino también en el norte, por lo que existe la voluntad de lograr un trabajo conjunto.

«Si queremos ser gobierno, tenemos que tener la capacidad de unir, sea incorporando a las filas del Frente Amplio o tejiendo acuerdos», precisó Prado.

Humberto Prado recalcó que ambas opciones están abiertas para todas las organizaciones políticas y sociales «que estén por el cambio».

Como se recuerda, en el congreso nacional del Frente Amplio se acordó buscar una inscripción propia con miras a las próximas elecciones.

Deja un comentario