Inicio ACTUALIDAD Nacional Autoridades internan a Waldo Ríos en penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz

Autoridades internan a Waldo Ríos en penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue recluido hace unos instantes en el penal Víctor Pérez Liendo para cumplir la condena de cinco años de cárcel que se dictó esta mañana sobre él, por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, confirmó a la Agencia Andina que la autoridad regional abandonó el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a las 15:40 horas aproximadamente.

“Tras la lectura de sentencia, él (Waldo Ríos) sufrió una descompensación por lo que fue atendido en la ambulancia de la Sanidad de la Policía y posteriormente conducido hasta el hospital, pero ya fue estabilizado”, aseveró.

Indicó que fue el personal judicial junto con agentes de la Unidad de Servicios Especiales, quienes brindaron el resguardo correspondiente para el traslado de la autoridad hasta el centro penitenciario de Huaraz.


La autoridad regional de Áncash fue ingresada hasta el penal en una camilla y totalmente tapado. Fue necesario que la Policía haga un cordón para su ingreso al recinto penitenciario.

Precisó que Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma, quienes también recibieron condena como autores de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, ya han sido conducidos hasta el penal de Huaraz.

Se encuentra pendiente la captura Joaquín Santiago Romero, otro de los procesados que también fue condenado pero que no asistió a la diligencia judicial.

El general PNP Gálvez Escalante destacó el trabajo coordinando que realizaron los miembros de la Corte de Áncash junto con la policía Judicial para evitar que los procesados por este caso, rehúyan a la acción de la justicia.

“La Policía fue notificada de la diligencia de lectura de sentencia y se tomaron las medidas del caso con la Policía Judicial como se estila en cualquier diligencia de este tipo”, concluyó.

Deja un comentario