Inicio ACTUALIDAD Politica PPK: “No estoy a favor de los fumones, que quede eso bien...

PPK: “No estoy a favor de los fumones, que quede eso bien claro”

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, ha explicado sus declaraciones respecto del consumo de marihuana donde aseguró que era una persona liberal y que «si quieren fumar su troncho, no es el fin del mundo». Dijo estar completamente en contra de las drogas desde la inauguración del Congreso Latinoamericano de Hidráulica en San Isidro.

«Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas, lo que se llama un ‘troncho’, no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco, yo no estoy a favor de los fumones, que quede claro», dijo a la prensa. Esto pone paños fríos a la situación que fue tomada por algunos sectores del Ejecutivo como el de Salud con no tanta complacencia.


Caso Fudepp y Facultades. También comentó el rechazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), partido ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso. «Fudepp y las FARC son grupos distintos. Aquí teníamos un movimiento distinto, cada país tiene sus reglas. Creo que nadie puede participar en política si promueve la violencia».

Sobre el otorgamiento de facultades del Congreso que será en casi todos los pedidos por 90 días, Kuczynski preferiría más tiempo, sin embargo, considera suficiente ese tiempo si apresuran el trabajo.

«Yo preferiría más tiempo pero habrá que trabajar rápido, antes de Navidad. Creo que vamos a trabajar rápido. Tenemos las ideas muy claras, es una cuestión de redactar los reglamentos, no quiero sacar leyes sin reglamentos. Vamos tranquilos».

Deja un comentario