Inicio Locales Policías podrán trabajar para empresas privadas pero bajo estas condiciones

Policías podrán trabajar para empresas privadas pero bajo estas condiciones

A partir del próximo mes, los policías tendrán nuevamente la posibilidad de trabajar para empresas privadas o municipales, anunció el Ministerio del Interior (Mininter), aunque bajo ciertas condiciones.

Según Ismael Vargas, viceministro de Orden Interno del Mininter, los agentes deberán estar en su día de franco o en vacaciones para poder ser contratados.


“El trabajo conjunto entre la PNP y serenazgo es fundamental. Vamos a facilitar que el personal en su tiempo libre colabore con las municipalidades”, señaló, en diálogo con los medios.

En diálogo con Perú21, Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores de la cartera, indicó que los agentes solo podrán realizar “funciones extraordinarias” que estén relacionados a la función policial.

“En municipios, instalaciones estratégicas tipo minerías, gasoductos o, en algunos casos, eventos deportivos y de espectáculos”, precisó.

Además, el acuerdo debe ser con la institución y no solo con el efectivo.

Artículo anteriorAlcalde Aucallama informa acuerdo con alcaldesa provincial para lograr servicios básicos en sus Centros Poblados
Artículo siguienteGRL rechaza comercial televisivo que daña imagen de la salchicha huachana

Deja un comentario