Inicio ACTUALIDAD Nacional Vientos intensos dejan hasta ahora un muerto, 31 heridos y 163 viviendas...

Vientos intensos dejan hasta ahora un muerto, 31 heridos y 163 viviendas afectadas

Los fuertes vientos que azotan la ciudad de Iquitos han dejado hasta el momento una persona fallecida, 31 heridas y 163 viviendas afectadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En su más reciente reporte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, dio a conocer que desde las 23:00 horas de la víspera se registraron vientos intensos, acompañados de precipitaciones pluviales, lo que provocó la caída de árboles y afectó locales públicos y viviendas con voladuras de techos.

Detalló que esta emergencia dejó un saldo preliminar de un fallecido de nacionalidad estadounidense y 31 heridos, de las cuales 13 fueron trasladados Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias, 18 al Hospital de Apoyo de Iquitos y una al Hospital de EsSalud.

Asimismo, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, informó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Iquitos viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.


Por su parte, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas informó que el personal de esa comuna realiza la limpieza de las calles, en tanto que el jefe de Oficina de Defensa Civil del Distrito de Iquitos se traslada a los centros poblados alejados para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

A su turno, personal de Capitanía de Puerto de Iquitos informó que no se registraron afectación de embarcaciones fluviales, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Loreto informó que se movilizo personal del Gobierno Regional a fin de realizar la limpieza de las localidades afectadas.

El jefe de Oficina de Defensa Civil del Distrito de Punchana informó que se reportó viviendas afectadas y servicio de energía eléctrica afectado.

El Centro de Operaciones del Ministerio del Interior informó que efectivos de la Comisaría de Iquitos realizan el monitoreo de las zonas afectadas y brindan seguridad a la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo de la emergencia.

Artículo anteriorCamión repleto de mandarinas de Huaral se vuelca en Km 139 de Panamericana Norte
Artículo siguienteAsesinan a balazos a mototaxista en Huaral

Deja un comentario