Inicio ACTUALIDAD Destacados Consume frutas de invierno

Consume frutas de invierno

Propiedades y beneficios de consumir  frutos, durante el invierno. Abundan especialmente los cítricos que destacan por su gran aporte vitamínico, especialmente de vitamina C, tan necesaria para combatir el frío invernal.
Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.

1.- Naranja
Esta es una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para nuestro organismo y que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Además de comer naranjas directamente o en zumo, puedes también optar por hacer mermelada o incluso jalea de naranja.

2.- Limón
Otro de los cítricos que abundan en invierno es el limón, característico por su sabor ácido y a la vez refrescante. Los limones también aportan vitamina C, así como muchas otras vitaminas y minerales. Aunque no sea una fruta para comer tal cual, podemos usarla en una infinidad de platos o postres, como las cortezas de limón confitadas o la jalea de limón.

3.- Mandarinas o clementinas
Siguiendo con las cítricas, encontramos las mandarinas (también conocidas como clementinas) que no debemos confundir con las naranjas. Estas frutas también protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C. Suelen gustar mucho a los niños, y también podemos preparar cortezas de mandarina confitadas. Puedes ver aquí también cómo deben conservarse las mandarinas.


4.- Kiwi
Los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). Tienen propiedades diuréticas, entre muchos otros de los beneficios que suponen para la salud. Puedes comértelo como desayuno, merienda, postre… pero también incorporarlo en tus platos, como en esta ensalada de kiwi.

5.-Manzana
Esta fruta, aunque puede encontrarse casi todo el año, es propia de la época invernal. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos. Una gran idea es preparar manzanas al horno o hacer una rica y sencilla tarta de manzana.

6.-Pera
Al igual que en el caso de las manzanas, las peras son una fruta que podemos consumir la mayor parte del año pero su momento de mayor consumo es en invierno. Aportan fibra y muchas vitaminas, así como ácido fólico, taninos, y ácido caféico. Algunas ideas para prepararlas pueden ser las peras al vino o prepararlas en almíbar.

7.- Piña
La piña es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante el invierno del hemisferio norte. Tiene muy pocas calorías, mucha agua, y también es rica en vitaminas y fibra. Para que sea buena y esté en su punto de maduración, puedes ver aquí cómo seleccionar una piña y usarla así para preparar platos como las brochetas de pollo con piña y miel.

8.-Chirimoya
Estas frutas contienen un 75% de agua, así como un alto contenido en fibra, vitamina C e hidratos de carbono (glucosa y fructosa), por lo que contiene muchas calorías debido al azúcar que lleva. A la vez, posee importantes propiedades diuréticas, pero aquí puedes ver detalladamente cuáles son los beneficios de la chirimoya.

 

Deja un comentario