Inicio ACTUALIDAD Destacados Mufarech: Dirección Regional de Energía y Minas tiene que evaluar problemas de...

Mufarech: Dirección Regional de Energía y Minas tiene que evaluar problemas de Minera Trevali en Santa Cruz de Andamarca.

Sobre el latente problema en la comunidad campesina en Santa Cruz de Andamarca, el consejero regional Miguel Ángel Mufarech, resaltó que la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional debería intervenir, pero resaltó que según la poca información que recabó, presume que las empresas no cuentan con permiso del Ministerio y solo habrían arreglos entre las empresas y la comunidad, resaltando que ese tipo de problemas hay en diversos sectores del país porque lamentablemente existe una cultura de hacer lo que les da la gana, de coimas y sobornos, entre otros.


“La mineras hacen lo que quieren porque no existen autoridades expertas para la supervisión”

Sobre temas mineros, el consejero regional Miguel Ángel Mufarech informó que los permisos a las empresas mineras se han descentralizado a los gobiernos regionales, a través de la Dirección regional de Energía y Minas, sin embargo lamentó que estas direcciones en los Gobierno Regional, no cuenten con directores y funcionarios expertos en energía y minas (por los bajos sueldos que se les ofrece), ocasionando que no se supervise correctamente y exijan a las empresas cumplir con las normativas y lejos de ellos estén cayendo en corrupción por el poder económico que las empresas ofrecen.

Artículo anteriorHoy 24 serán sepultados los restos de Tito Pelé Borja Rapre, victimado en Pasamayo
Artículo siguienteDr. Andrés Tello: Incumplir claúsula por parte de Trevali, libera a C.C. de Sta. Catalina de «renovación inmediata»

Deja un comentario