Inicio ACTUALIDAD Nacional Ancón: paro de coasters genera caos en el Panamericana Norte

Ancón: paro de coasters genera caos en el Panamericana Norte

Cientos de usuarios de transporte público se han visto afectados por la paralización del servicio de los llamados “Anconeros”, coasters que hacen el recorrido Ancón-Lima. Aunque los transportistas no anunciaron el paro en los días previos, algunos volantes se repartieron hoy en distintos paraderos de la Panamericana Norte en donde se detalla que la medida responde al alza del peaje.


Los usuarios también indicaron que desde el pasado 4 de agosto, día en que se subió el peaje, el pasaje también subió en al menos 30% en estos vehículos. En vista de la falta de coasters, algunos vehículos particulares vienen realizando colectivos en la Panamericana Norte en la zona de Ancón.

Rutas de Lima informó hace unas semanas que las tarifas de los peajes ubicados en las vías Panamericana Norte, desde Habich hasta Ancón se incrementarían. En esta vía la tarifa de vehículos livianos pasó de S/3.50 a S/4.50. En tanto la de vehículos livianos de transporte público pasó de S/3.00 a S/4.00. Además, el costo del peaje para los vehículos pesados subió de 2.00 soles a 3.50 soles por eje.

Artículo anteriorLas baterías con doble capacidad llegarían en el 2017
Artículo siguienteCuatro sujetos armados y encapuchados asaltaron a la vez, tres vehículos en carretera de Huaral

Deja un comentario