Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Salguero se entrevistó con gobernador regional y consiguió apoyo para el...

Alcalde Salguero se entrevistó con gobernador regional y consiguió apoyo para el desarrollo de Aucallama

El último fin de semana el burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto visitó las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, para entrevistarse con el Gobernador Regional Nelsón Chui Mejía, con la finalidad de coordinar acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida de los pobladores del Distrito de Aucallama.

En esta reunión el burgomaestre salguero Dulanto, expuso la problemática de la jurisdicción de Aucallama y solicitó el apoyo a GORELI en trabajos que sirvan para mejorar las vías de comunicación entre los poblados del distrito. La respuesta del Gobernador Chui Mejía fue inmediata, estableciendo el préstamo de un cargador frontal y motoniveladora a la comuna edil a partir del 01 de Setiembre, a fin de que se ejecuten trabajos de apertura de vías y mejoramiento de caminos en los centros poblados de Santa Rosa, Vista Alegre y La Candelaria.


En la misma reunión Salguero Dulanto, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal Miguel Javier Chero y del Regidor Leonel Lobatón, presentó el pedido para la inversión en el proyecto de agua y saneamiento para los Centros Poblados de Caqui, Tres Cruces y San Valentín, incluyendo una laguna de oxidación, ello permitirá que el nivel de morbilidad disminuya ostensiblemente.

Asimismo, la autoridad edil informó sobre los tramites que viene realizando ante el gobierno central sobre proyectos de saneamiento básico para otros pueblos del Distrito, a lo cual el Ing. Nelson Chui Mejía comprometió su apoyo en estas gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a fin de hacer realidad estas obras, especialmente para la zona de San Juan de Dios, San Luis, Huertos de Santa Isabel, Los Claveles, San Graciano y Casablanca.

Deja un comentario