Inicio Locales Compañía Trevali Perú SAC ha significado un inaceptable atraso para la provincia...

Compañía Trevali Perú SAC ha significado un inaceptable atraso para la provincia de Huaral

A raíz de su convenio de arrendamiento de tierras por 8 años, con la Comunidad Campesina de Santa Catalina (sin tener una concesión), la empresa Trevali no realizó trabajos de exploración ni explotación minera, incumpliendo los términos del contrato y propiciando una inmensa pérdida de recursos para la comunidad, el distrito y la provincia de Huaral.

“Se han perdido recursos económicos para la comunidad, para el distrito de Santa Cruz de Andamarca y para la provincia de Huaral”, expresó el ingeniero Eric Meneses.


Además se corre el riesgo de que ese incumplimiento genere una penalidad para la comunidad, y como si esto fuera poco, se ha perdido la oportunidad de un desarrollo de las condiciones sociales y productivas de la población, expresadas en apoyo a la ganadería, establecimiento de negocios, construcción de locales comunales y escolares, becas integrales para los jóvenes, mejoramiento de los servicios médicos y de las comunicaciones.
En suma, señala, que ese contrato de arrendamiento ha sido nefasto para todo Huaral, y las autoridades deben preocuparse por analizarlo e investigarlo con profundidad, para que no se repitan los errores.

Deja un comentario