Inicio PORTADA Municipalidad de Huaral y Policía Nacional brindan charlas sobre violencia contra la...

Municipalidad de Huaral y Policía Nacional brindan charlas sobre violencia contra la mujer

Cumpliendo con el programa de prevención y proyección social que realizan de manera articulada la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú, vecinos integrantes de la junta vecinal del Asentamiento Humano San Isidro I y II participaron de una capacitación sobre violencia contra la mujer y seguridad ciudadana.

Este importante evento reunió a efectivos de Serenazgo, personal de la Oficina de Participación Vecinal de la MPH y Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaria de Huaral.


La capacitación tuvo como ponentes a la Psicóloga Jessica Villarreal Oria, al Brigadier PNP Jonny Mendoza Arango, al señor Oscar Castro Vilcachagua, Subprefecto de la Provincia y el Sr. Ricardo Tineo, Supervisor de Serenazgo.

Durante el desarrollo del evento, las participantes en su mayoría amas de casa, aprendieron a identificar acciones de un posible agresor, las manifestaciones de violencia para tener en cuenta, cuales son las consecuencias de una mujer que es víctima de maltrato, que deben de hacer y donde pedir ayuda.

De otro lado el Brigadier PNP, Mendoza Arango del área familia de la dependencia policial informó que muchas veces las mujeres luego de hacer oficial la denuncia por agresión no continúan el proceso judicial que el caso amerita, volviendo después de un tiempo con el agresor y finalmente registrando consecuencias muchas veces fatales para las mujeres y sus hijos.

Deja un comentario