Inicio PORTADA Hospitales de las provincias de Lima contarán con delegados de Susalud

Hospitales de las provincias de Lima contarán con delegados de Susalud

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que siete establecimientos de salud de las provincias de Lima contarán con el Modelo de Delegados en Salud, encargados de atender las quejas, reclamos y consultas de los usuarios, a fin de proteger sus derechos.

Así lo dieron a conocer Flor de María Philipps Cuba, titular de Susalud, y Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima, luego de la firma del respectivo convenio de cooperación interinstitucional.

Los establecimientos de salud que contarán con delegados son Hospital General de Huacho, Hospital San Juan de Matucana (Huarochirí), Hospital Rezola (Cañete), Hospital San Juan Bautista (Huaral), Hospital de Barranca, Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto (Supe) y el Hospital de Chancay.

Los delegados de Susalud son los encargados de atender las quejas, reclamos y consultas de los usuarios en los establecimientos de salud públicos, a fin de proteger sus derechos en salud. Ellos vestirán un chaleco de color amarillo con el logotipo de Susalud.


Como parte del convenio, Susalud entregará al Gobierno Regional de Lima el perfil de habilidades, competencias, requisitos mínimos y características del personal que será contratado para desempeñar esta función. Asimismo, Susalud se encargará de brindarles capacitación.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima realizará la selección y contratación del personal, y brindará las facilidades para la adecuada implementación del mencionado modelo. Actualmente, los delegados de Susalud se encuentran en Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Ucayali.

Los usuarios que tengan problemas de atención en los establecimientos de salud o con sus aseguradoras de salud, pueden comunicarse gratuitamente a los teléfonos 433-6522 y 332-0567 o a través del correo: atencionalusuario@susalud.gob.pe. También pueden hacerlo de forma presencial acudiendo a la sede de Susalud, ubicado en la Av. Arequipa 810, piso 8, Lima.

Deja un comentario