Inicio ACTUALIDAD Nacional Gregorio Santos sale de prisión este martes por la tarde

Gregorio Santos sale de prisión este martes por la tarde

El excandidato presidencial Gregorio Santos saldrá de prisión este martes por la tarde y afrontará su proceso judicial en prisión, según informó su abogado, Fernando Ugaz, a RPP.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones resolvió dejar sin efecto la sentencia de la jueza Zaida Pérez Escalante que disponía ampliar por siete meses la prisión preventiva para Santos Guerrero.

«Ya no hay nada pendiente, ya no hay más pedidos», sostuvo su abogado alrededor de las 11 de la mañana, al señalar que Santos debe ser liberado de forma inmediata.


A dicha hora, la Sala Penal Nacional ya había enviado el oficio al INPE y esta orden se debe aplicar en no más de cuatro horas, según sostuvo el trado. «Antes de las cuatro de la tarde (del martes) el señor Gregorio Santos ya no debe estar en prisión», señaló.

Santos permanecía en prisión desde mayo de 2014 por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado. Fue por ello que postuló a la presidencia este año mientras estaba recluido en el penal de Piedras Gordas.

Gregorio Santos fue elegido en octubre de 2014 como gobernador regional para un nuevo periodo, pero no pudo asumir el cargo debido a su complicaciones legales.

Deja un comentario