Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministerio de la Producción otorga permisos para la crianza y producción de...

Ministerio de la Producción otorga permisos para la crianza y producción de peces

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el convenio de conservación, inversión y producción, que deben acceder las personas que soliciten licencia para actividades de acuicultura en áreas de dominio público.

Produce y el Gobierno Regional, a partir de la vigencia de la presente Resolución Ministerial, deben observar el modelo del convenio para establecer mayores condiciones de considerarlo necesario en caso de concurso público, nacional o internacional.


Los términos de las concesiones en áreas de dominio público para desarrollar estas actividades están establecidos en el convenio de conservación, inversión y producción acuícola, suscrito con la autoridad competente, cuyo incumplimiento conlleva a la cancelación anticipada del derecho otorgado.

La acuicultura es de gran importancia económica y de interés nacional, porque interviene a la diversificación productiva y la competitividad en armonía con la preservación del ambiente, de la biodiversidad y la sanidad de los recursos y productos hidrobiológicos.

El Ministerio de la Producción y los gobiernos regionales tienen la autoridad de cancelar las autorizaciones, o reducir el área de concesión, en caso se incumpla con las normas respectivas.

El Dato

Resolución Ministerial N° 258-2016-Produce fue publicada el 13 de julio en el Diario Oficial El Peruano.

Deja un comentario