Inicio ACTUALIDAD Nacional APA: 700 mil pollos se venderían el Día del Pollo a la...

APA: 700 mil pollos se venderían el Día del Pollo a la Brasa

Los peruanos consumimos al año 130 millones de pollos a la brasa, cifra que representa la quinta parte del total de pollos que se producen en el país, estimó el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera.

Y si esa cifra ya no fuera alta, vera calcula que este domingo 17 de julio, que se celebra por séptimo año el día del pollo a la brasa. La cantidad de pollos que se podrían emplear para preparar este plato bandera llegarían al duplicar el de un día cualquiera.

«Yo creo que a nivel Perú estaría bordeando los 700 mil pollos por ahí aproximadamente. Al día en pollos a la brasa estamos bordeando los 300 mil pollos», puntualizó Vera.


La APA destacó el fuerte incremento del consumo de pollo a la brasa en provincias y en la capital la realidad no es distinta. De acuerdo con pollerías limeñas, este domingo se espera ventas y una afluencia de público entre 40% y 50% mayor a la de un domingo habitual.

«En un local promedio pueden entrar 800 personas en un día normal, pues ese día están superando las 1100», precisó José Obeso, representante de pollerías “Las Canastas”.

«Los fines de semana tenemos 800 personas que nos visitan para este domingo buscamos a 1200 personas», detalló Juan Caldas, gerente de marketing de pollerías “Villa Chicken”

Ese número no cuenta el delivery, que ya representa entre el 15% y el 30% de sus ventas, de acuerdo con estas dos empresas. Pero ¿cuánto gastaremos?

En promedio, los peruanos gastamos 35 soles en una visita a una pollería, de acuerdo con estimados de la consultora Flanqueo, quien agrega también que este crocante mercado ya mueve, al año, la friolera de 3 mil 500 millones de soles.

Deja un comentario