Inicio ACTUALIDAD Nacional Las personas que siempre llegan tarde serían más exitosas y creativas

Las personas que siempre llegan tarde serían más exitosas y creativas

Todos conocemos a alguien que nunca llega a la hora. Si eres una de esas personas que no es para nada puntual, puede que esta nueva información sobre porque estarían siempre tarde cambie tu opinión. Según un artículo de Bussines Insider Alemania, las personas que siempre están tarde serían más exitosas y creativas.

No necesariamente es una falta de respeto

A veces es difícil comprender que las personas que siempre llegan tarde no lo hacen apropósito. Mientras que a algunos se les hace fácil organizar su tiempo efectivamente, hay otros que simplemente no lo tienen en su naturaleza. Lo cierto es que la impuntualidad es rechazada en lugares como el trabajo y es usualmente visto como una falta de respeto. Sin embargo, el artículo plantea que no se trataría de eso. Las personas que siempre están tarde no son necesariamente flojas o irrespetuosas, incluso puede que tengas muchas cosas en su plato. El multitasking hace que pierdas todo sentido del tiempo. Y si bien hay estudios que cuestionen que tan efectivo es este método, muchas personas exitosas tienden a hacer más de una cosa al mismo tiempo.

Ser optimista es lo que causa tu tardanza


Por otro lado, el artículo concluye que el optimismo es lo que hace que llegan siempre tarde. Las personas optimistas tienen a creer que tienen más tiempo del que el realidad poseen. Lo curioso es que tener está característica también te ayuda a ser exitosa. Por ejemplo, un estudio sobre vendedores mostró que ser optimista tienden a completar 88 por ciento más ventas que otros colegas. Asimismo, tener una actitud positiva te ayudaría a tener un corazón más saludable, al tener menos estrés, y te llevaría a vivir más tiempo.

¡Qué viva el tipo de personalidad B!

En los años 50, los investigadores comenzaron a dividir las personalidades en dos grupos: el tipo A y el tipo B. La primera es más competitiva e impaciente y la segunda te hace más relajado y creativo. Llegar tarde constantemente sugeriría que tienes una personalidad del tipo B.

Según un estudio cada tipo tendría una percepción completamente diferente del tiempo. Después de un minuto se les preguntó cuándo tiempo creían que había pasado y los del tipo A respondieron un promedio de 58 segundos, mientras que los del tipo B promediaron 77 segundos. No es tanto su culpa, se trata de como ven el mundo.

Llegar tarde puede estar bien de vez en cuando

Ser positivo es algo bueno para estas personas, aunque por ello no lleguen a tiempo, además no tienden a distraerse con ciertos detalles y ponen las cosas en escala. Según el artículo, si se pierden de una cita puede que sea porque tuvieron una idea creativa increíble.

Si eres una de esas personas que con frecuencia se olvida de lo que dice el reloj, la próxima vez que alguien reniegue por tus tardanzas no dudes en mostrarles este artículo.

Wapa

Deja un comentario