Inicio PORTADA Policía Nacional aclara rumor con respecto a las monedas de S/.5

Policía Nacional aclara rumor con respecto a las monedas de S/.5

Desde hace algún tiempo ha corrido el rumor que las monedas de S/5.00 del año 2015 son todas falsas. ¿El motivo? Supuestamente alguien señaló que ese año no se habían fabricado monedas de esta denominación. La famosa página de Facebook de la Policía Nacional del Perú (PNP) quiso aclarar el tema muy a su estilo.

El rumor. Más de uno ha pasado un mal momento cuando ha querido pagar algún producto o servicio con monedas de S/.5.00 y simplemente se las rechazaron con el argumento de que son falsas. El rumor ha adquirido tanta importancia que muchos exponen sus casos en las redes sociales.

BCR lo aclaró. No obstante, el pasado mes de noviembre el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ya se había encargado de disipar las dudas: Sí se acuñaron monedas de S/.5.00 en ese año. En total se llegaron a emitir casi trece millones de monedas de esa denominación en 2015.


No fue suficiente. Al parecer esta aclaración no fue suficiente, ya que las personas siguieron sufriendo el rechazo de estas monedas. Ahora la PNP ha querido sumarse a este trabajo de información y realizó un original post en Facebook.

La PNP en Facebook. «¿Pensabas que todas las monedas de 5 soles del 2015 son falsas? El Banco Central de Reserva del Perú – BCRP ha desmentido ese rumor en diversas ocasiones”, se lee en la publicación, la cual es acompañada de una imagen en la que se ve a Batman y Robin discutir sobre este tema.

Lo que sufren los ciudadanos. «Descargaré esta imagen y se lo mostraré a los cobradores que andan diciendo que si son falsas», escribió una usuaria. «Pero nadie quiere recibir, por más que les digo, me las rechazan, qué hago, es como un círculo vicioso», se lamenta otro internauta. «Las monedas acuñadas en el 2015 tienen relieves grotescos que fácilmente las monedas falsas las presentan», se lee en otro comentario.

Deja un comentario