Inicio ACTUALIDAD Convocan a taller de socialización para elaborar plan regional de gestión del...

Convocan a taller de socialización para elaborar plan regional de gestión del riesgo de desastres

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima convoca al Taller de Socialización e Identificación de las áreas Críticas, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

El evento está programado para el próximo lunes 11 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede institucional del sector de Agua Dulce, esperándose la presencia de representantes de los gobiernos locales de las provincias de Huaral, Cajatambo, Oyón y Huaura.


En este escenario se busca articular estrategias para elaborar el Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (Plaregerd), que servirá para elaborar un diagnóstico de cada sector y sembrar una cultura que permita enfrentar una emergencia, debido a los frecuentes cambios hidrometeorológicos y al silencio sísmico en la región.

Un encuentro que se convertirá en un proceso participativo y de consenso, con los propios actores sociales a fin de garantizar la construcción de una red institucional y social ante un evento sísmico, maretazo, desborde fluvial y huaico.

 

Deja un comentario