Inicio PORTADA Apagón telefónico para celulares prepago será en setiembre

Apagón telefónico para celulares prepago será en setiembre

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en setiembre u octubre próximo se realizará el apagón telefónico para las líneas de celulares prepago cuyos propietarios no estén plenamente identificados.

“Con esto queremos acabar con las líneas (prepago) que no están identificadas, los que tienen líneas postpago no se preocupen, no es un problema solamente de comunicación sino de seguridad”, dijo el ministro Pérez Guadalupe.


Esto implica un cotejo masivo de información entre la lista de abonados de las cuatro operadoras de telefonía en el país (Claro, Movistar, Bitel y Entel) y Reniec. Aquellas líneas con nombres que no coincidan con el DNI brindado serán canceladas completamente.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para comprar chips y realizar actividades delictivas.

Finalmente, resaltó que las empresas distribuidoras tienen hasta fin de año, para identificar biométricamente a los usuarios que deseen comprar chips.

Deja un comentario