Inicio Locales Defensoría publica y acceso a la justicia de Huaral capacitó a serenazgo...

Defensoría publica y acceso a la justicia de Huaral capacitó a serenazgo en “flagrancia delictiva y el proceso inmediato”

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos y actuar de manera eficiente ante la aprehensión de un delincuente, la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia Sede Huaral en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral capacitó a efectivos de Serenazgo en el tema Flagrancia Delictiva y Proceso Inmediato. El evento académico se desarrolló el último viernes en las instalaciones de la casa de la Juventud.

El evento fue inaugurado por el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP , Carlos Zamudio Coaguila quien en representación de la alcaldesa Ana Kobayashi dio la bienvenida y especial agradecimiento al Abogado José Manuel Tello Gutiérrez, Coordinador de la Defensoría Pública y su equipo de trabajo quienes absolvieron cada una de las preguntas y dudas formuladas por el personal de Serenazgo.


Las ponencias estuvieron a cargo del Abogado Alejandro Ydrugo Jave, Pablo Burgos Rosales y la Abogada Rosario Silva Mora quienes detallaron que el proceso inmediato amerita el abreviamiento del proceso. Al no desarrollarse las fases de investigación preparatoria e intermedia (proceso común) siendo el fiscal quien solicita el trámite del mismo en caso se configure los siguientes supuestos: que se trate de un hecho de flagrancia delictiva, la confesión del imputado y que exista la evidencia y/o elementos de la comisión del delito.

Los especialistas indicaron que la flagrancia y el proceso inmediato, tienen como finalidad generar respuesta positiva al clamor social de justicia y aportar a la seguridad ciudadana, lo cual se resume en justicia rápida y sobre todo segura.

Es importante indicar que la comuna Huaralina a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana preocupados por brindar un mejor servicio a la ciudadanía, está desarrollando un programa de capacitación dirigido a los serenos relacionados a temas como: el crimen organizado, violencia familiar entre otros.

Deja un comentario