Inicio Locales Gobernador regional Nelson Chui festival » Huacho mucho gusto» rotundo...

Gobernador regional Nelson Chui festival » Huacho mucho gusto» rotundo éxito

Lo mejor del arte culinario del Norte Chico se presentó en el exitoso Festival Gastronómico “Huacho, Mucho Gusto”, donde el público saboreó un abanico irresistible de deliciosos dulces, ácidos y salados que se prepararon en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, de la Ciudad Capital de la Hospitalidad, en la provincia de Huaura.

Previamente, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado del alcalde provincial Humberto Barba, el gerente regional de Desarrollo Económico Lucho Castillo y representantes de Ahora Huaura, recibió al bus de la Marca Perú en la primera plaza pública de Huacho y de ahí enrumbaron al festival para recorrer los stands y saborear los platos típicos.


En su alocución, Chui Mejía sostuvo que la actividad forma parte de un producto turístico, que integra a las provincias hermanas de Barranca, Huaral y Huaura, por tener en común naturaleza, gastronomía y arqueología milenaria.

“Cada una de las nueve provincias de la región Lima posee sus potajes emblemáticos, lo que nos proporciona una considerable diversidad de potencialidades y posibilidades turísticas para ofrecer a los visitantes nacionales y del exterior, lo cual nos genera puestos de trabajo y de esa manera poder combatir la pobreza”, indicó la más alta autoridad regional.

Mientras tanto, el evento congregó durante dos días a miles de visitantes que no sólo se deleitaron con las agradables comidas sino también de los connotados atractivos de esta provincia.

Deja un comentario