Inicio ACTUALIDAD Caqui: beneficios y propiedades antioxidantes para tu salud

Caqui: beneficios y propiedades antioxidantes para tu salud

Se trata de una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Por este motivo principal,  convirtiéndose en un alimento realmente saludable, ideal para todo tipo de personas.

Como curiosidad, podemos indicar en algunos lugares esta fruta es conocida con la denominación de “palo de santo”, principalmente porque los caquis suelen madurar en noviembre, por la festividad de “Todos los Santos”.

¿Quiénes deben tomarlo?

– Para jóvenes, adultos, personas mayores y deportistas.
– En caso de colesterol elevado. · Hipertensión y riesgo cardiovascular.
– Periodos de crecimiento .
– Embarazo .
– Personas con riesgo de sufrir carencia de vitamina A (personas que deben llevar una dieta pobre en grasa, en caso de necesidades nutritivas aumentadas, cáncer, sida, tabaquismo, consumo elevado de alcohol, estrés, etc.)
– Estreñimiento (consumir en su punto de sazón) .
– Diarreas (consumir no maduro).
– Retención de líquidos.
– Personas que no toleran la vitamina A y C, e incluso para personas que no pueden tomar pimientos.
– Anemia (el caqui estimula la formación de glóbulos rojos).


Precauciones para su consumo

Dado su alto contenido en potasio hace que deban tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieran de dietas especiales controladas en dicho mineral.

Las personas que padecen diabetes deberán tener en cuenta su contenido en azúcares, y consultar a su médico para saber si deben consumirlos.

Expertos conocedores de esta fruta, explican que el caqui no debe ser consumido en exceso por personas sometidas a una operación de úlcera estomacal, ya que puede causar obstrucciones intestinales.

Puede ser consumido a cualquier hora del día, y debe ser una fruta muy tenida en cuenta para jóvenes, adultos, personas mayores y deportistas, y niños en períodos de crecimiento, a la vez que durante el embarazo.

Deja un comentario