Inicio ACTUALIDAD Destacados Ollanta Humala considera aliado estratégico al gobernador Nelson Chui por afrontar exitosamente...

Ollanta Humala considera aliado estratégico al gobernador Nelson Chui por afrontar exitosamente el FEN en Región Lima

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso calificó de aliado estratégico al gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien afrontó con éxito las emergencias por el impacto del Fenómeno “El Niño” en la región Lima.


“Un buen trabajo de prevención se ha desplegado debido a la preocupación de las autoridades y gracias a la excelente relación que tenemos con su mandatario regional Nelson Chui”, refirió el jefe de Estado.


Igualmente, sostuvo que se coincidió en la iniciativa de adquirir maquinarias pesadas para descolmatar los cauces fluviales en las nueve provincias, protegiendo los terrenos de cultivo y las viviendas de los productores agropecuarios.

Como resultado de una labor articulada entre la entidad regional y el gobierno central se atendieron inmediatamente interrupciones de vías nacionales y carreteras departamentales, así como en cuencas hidrográficas en 25 puntos críticos en simultáneo.

Chui Mejía ratificó su compromiso de trabajar mancomunadamente con su gobierno hasta el último día en el cargo, a fin de priorizar los proyectos viales y ferroviarios, que enlazará con las regiones hermanas, que integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.

Deja un comentario