Inicio Locales Multarán a acosadores callejeros

Multarán a acosadores callejeros

El Municipio de Alto Selva Alegre busca ponerle fin al acoso callejero. En sesión de consejo municipal, el gerente de Desarrollo Social Luis Contreras expuso los motivos para aprobar la ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero.

La norma especifica multas de 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 790 – UIT), para quienes realicen frases, gestos, sonidos obscenos o besos considerados falta leve. 50% de la UIT para quienes realicen tocamientos indebidos, roces o exhibicionismo. Y de 1 UIT (S/ 3 950) para los dueños de establecimientos y transporte público que no coloquen carteles que indiquen la prohibición del acoso sexual en su propiedad.


Contreras, indicó que para el cumplimiento de la ordenanza se capacitará al personal de Serenazgo. Estos deberán auxiliar a las víctimas de acoso sexual. Asimismo, se implementará un protocolo de atención para las víctimas que deberán denunciar el acoso en la subgerencia de poblaciones vulnerables.

Para todos
Para el alcalde del distrito, Omar Candia Aguilar, esta ordenanza busca defender la dignidad del ser humano.

La norma, se aplicará igual tanto a hombres como mujeres que cometan acoso sexual callejero.

La nueva ordenanza empezará a regir dentro de 5 días hábiles tras su publicación. Se realizará campañas de concientización en el distrito.

Deja un comentario