Inicio ACTUALIDAD Destacados Rinden homenaje a poeta y escritor huaralino, Pedro Castañeda Pardo

Rinden homenaje a poeta y escritor huaralino, Pedro Castañeda Pardo

En una breve, pero emotiva ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, el viernes 06 de mayo del 2016, se rindió homenaje al poeta y escritor huaralino, Pedro Castañeda Pardo.
Es una de las pocas veces donde se ha visto que, en el ambiente cultural, se le tributa un homenaje, en vida, a un poeta y escritor por su aporte cultural a favor de la provincia de Huaral.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, en la persona de su presidente Lic. Germán Rodas Vásquez, acto en el cual estuvieron presentes connotados poetas de la región Lima, como: Julio Solórzano Murga, Oscar Castillo Banda, Hernán Anaya Arce, César Colán Valladares y otros egregios representantes de las letras de esta región.


Al momento de recibir el diploma y la medalla de reconocimiento, Pedro Castañeda Pardo, dijo: “recibo este reconocimiento con mucha humildad y se lo dedico a Huaral en vísperas de cumplir sus 40 años como provincia”.
Ante un auditorio, donde la mayoría de sus concurrentes eran jóvenes, se le tributó este homenaje a la literatura huaralina, en la persona de Pedro Castañeda Pardo.

Pedro Castañeda Pardo, dio lectura a dos de sus poemas “Atavillano” y “No maten a mi río”, recibiendo aplausos de los concurrentes por su hondo contenido humano de dichos versos.

Este reconocido escritor y poeta huaralino tiene innumerables publicaciones entre los que destacan los libros: Conociendo la provincia de Huaral, remembranzas de Huaral, Cuentos de un Caminante y poemas como: El día que yo nací, Atavillano, Sentimiento atavillano, Yo soy de piedra, No maten a mi río, etc.

Deja un comentario