Inicio ACTUALIDAD Mascarillas caseras para atenuar las arrugas en la piel

Mascarillas caseras para atenuar las arrugas en la piel

La falta de hidratación, los rayos UV y la excesiva gesticulación facial hacen que las arrugas aparezcan a temprana edad, sobre todo en la frente, el entrecejo, en los extremos de los ojos (las famosas ‘patas de gallo’) y alrededor de los labios. No necesitas comprar cremas para el cuidado de piel carísimas, puedes optar por productos que tengas en casa.

Las mascarillas naturales tampoco es que te vayan a dejar la piel súper tersa y firme, los resultados dependerán de la edad de la persona (es normal que con el pasar de los años te salgan algunas arruguitas), la frecuencia de aplicación y otros factores como beber agua (un vaso por cada 10 kilos de peso), usar protector solar todos los días y hacer deporte para que ayude a mejorar la circulación sanguínea.

1. De palta
Su buena cantidad de vitamina D y E hace que actúe como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión. Además, estimula la producción de colágeno y suaviza la piel. Solo aplasta la pulpa de la palta y agrega unas gotas de miel de abeja, mezcla bien y espárcelo por tu rostro, reposa 20 minutos y enjuaga. Hazlo 2 veces a la semana.


2. De clara de huevo y zanahoria
Sancocha una zanahoria y aplástala, agrega la clara de 2 huevos y combina. Aplícatela rápidamente en toda la cara. Deja pasar 15 minutos y enjuaga. Esta mascarilla te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel, haciéndola ver más firme y tonificada.

3. De papaya
No solo ayuda a nutrir, también oxigena y remueve las células muertas del rostro. Licúa un pedazo pero sin agua. Si es posible, refrigera la fruta una hora antes de usarla. Unta la pulpa en todo tu rostro y deja pasar 20 minutos. Enjuaga, notarás la suavidad de tu piel.

Una buena alternativa para el cuidado de piel del rostro es el aceite de almendras o de ricino. Aplícate un poco en las zonas con arrugas, de preferencia hazlo por las noches. Enjuaga en la mañana con agua fría.

Deja un comentario