Inicio Locales Indignante actuación de autoridades respecto a abigeos detenidos por ronderos de Vichaycocha

Indignante actuación de autoridades respecto a abigeos detenidos por ronderos de Vichaycocha

En una actuación que ha causado profunda indignación a los comuneros de Pacaraos, que lograron la detención de 2 abigeos en plena flagrancia de delito, en primer lugar el parte policial elaborado por el puesto de Pacaraos, los estaría involucrando en acciones de rebeldía contra dichos efectivos, donde supuestamente los comuneros levantaron barricadas para impedir su traslado a Huaral, adjudicándoseles el calificativo de secuestradores y obstructores del libre tránsito.

Para la fiscalía de Huaral, la detención en Pacaraos, la noche del sábado habría superado el tiempo de 24 horas para que sea considerada la flagrancia del delito y al parecer no le agrada la presencia de los ronderos, por lo que incluso no quiso entregar una copia del acta que preparó al recibir a los delincuentes.


En conclusión, dijo el asesor legal de los ronderos, Dr. Melquiades Baldeón, que lejos de celebrar y ensalzar esta detención que marca el inicio de una lucha organizada y frontal contra la delincuencia en nuestra provincia, nuestras autoridades ponen trabas y piedras en el camino a vez de dar celeridad al proceso de juzgamiento de esto     s abyectos delincuentes que tanto daño ocasionan a nuestra gente andina.

Sin lugar a dudas, que todos estos obstáculos que ponen las autoridades harán que la próxima vez los ronderos de nuestras comunidades campesinas de Huaral, opten por otras actitudes que no serán del agrado de nadie y a las que tienen derecho según la ley.El Dr. Melquiades Baldeón dijo que hará un informe a las instancias superiores sobre esta conducta, solicitando una inspectoría  b por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario