Inicio Locales Celebrando el Día Mundial de la Tierra, hoy se realizó ejercicio de...

Celebrando el Día Mundial de la Tierra, hoy se realizó ejercicio de evacuación en colegio seleccionado de Huaral, ante sismo de grado 8


Con el propósito que cada colegio ponga a prueba sus respectivos planes de respuesta y contingencia, ante posibles fenómenos naturales que puedan presentarse, hoy, celebrando el Día Mundial de la Tierra, se puso en práctica un ejercicio de evacuación, que tuvo como centro piloto en Huaral, a la I.E. N° 21010 “Clara Nichos Mansilla”, que fue seleccionado por la UGEL 10.


Al sonar las sirenas de alarma, a las 10 en punto de la mañana, los alumnos del nivel primario salieron de sus aulas responsablemente, cumpliendo el ejercicio de evacuación. El evento que fue coordinado por el director Marcial Campos Delgadillo, y contó con la participación de especialistas de la UGEL, personal del hospital, de la comisaría y defensa civil, quienes al igual que los profesores, colaboraron en la evacuación de los alumnos y los “heridos”.

Frente al hospital de Huaral se instaló una carpa para atender a los heridos. Al final, el director del colegio, que cubría todos los detalles, dio a conocer un balance de lo sucedido en la simulación del sismo, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Ritcher.

Deja un comentario