Inicio ACTUALIDAD Politica Conoce la ubicación de partidos en cédula de votación para la segunda...

Conoce la ubicación de partidos en cédula de votación para la segunda vuelta

Las ubicaciones que las fuerzas políticas participantes en la segunda vuelta electoral tendrán en la cédula de votación se encuentran definidas desde febrero, mediante sorteo, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entonces quedó establecido que la agrupación que obtuviera mayor votación en la primera vuelta se situaría en el lado derecho del documento; mientras que la segunda fuerza política, en el izquierdo.

El sorteo en el que se definieron estas ubicaciones fue efectuado el 19 de febrero, en acto público realizado con la presencia de representantes de organismos del sistema electoral y de los propios grupos políticos; entre ellos Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, que participarán en la segunda vuelta.


Este consistió en darle el número uno al grupo político con mayor votación y el número dos al segundo.

En tal sentido, de acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento, al 99.96 por ciento de las actas procesadas, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio tienen el mayor número de adhesiones, en primer y segundo lugar, respectivamente.

Para la segunda vuelta electoral, la cédula tendrá 15 centímetros de largo y 21 centímetros de ancho, precisó la ONPE. Ello se indica en una resolución publicada el 5 de febrero.

En ese mismo documento se agrega que «la cédula de sufragio para el voto electrónico de la segunda vuelta será visualizada en la superficie de un dispositivo electrónico con una dimensión mínima de diez pulgadas en diagonal».

Deja un comentario