Inicio Locales Alumnos del colegio Mariano Melgar y Oscar Berckemeyer Pazos participaron de charla...

Alumnos del colegio Mariano Melgar y Oscar Berckemeyer Pazos participaron de charla sobre violencia familiar

La Municipalidad de Huaral, a través del Serenazgo en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer filial Huaral, emprendió el desarrollo de charlas informativas sobre “Violencia Familiar y Acoso Sexual”.

Debido a que los niños sufren maltratos en sus hogares o provienen de familias disfuncionales (padres separados, uso de drogas y alcohol) y que en el futuro podrían convertirse en potenciales pandilleros o delincuentes, por ello, la comuna Huaralina a través del Programa Escuela Segura 2016 viene interviniendo con charlas diversos colegios, entre ellos, la Institución Educativa Mariano Melgar del C.P. el Trébol y Oscar Berckemeyer Pazos de Jesús del Valle.


“El objetivo es reducir la violencia familiar a través de charlas y talleres en los colegios con temas sobre cómo reforzar el autoestima, tener mayor comunicación con la familia, liderazgo y respeto” indicaron los representantes del CEM.

Paralelamente el Serenazgo de Huaral también trabajara el tema de Seguridad Escolar con alumnos del nivel secundario así como reuniones con los padres de familia.

El primer eslabón para combatir el pandillaje o la delincuencia es prevenir la violencia familiar en los niños y adolescentes, según estudios los niños que son violentados se convierten en potenciales agresores en la etapa de adolescencia, acentuándose en la madurez.

Deja un comentario