Inicio PORTADA Hoy empiezan los trámites de justificación para las personas que no votaron

Hoy empiezan los trámites de justificación para las personas que no votaron

Desde este lunes 11 de abril empezarán los trámites de justificación o dispensa para las personas que no sufragaron o no instalaron mesas en estas elecciones generales, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Estos trámites se realizarán en la sede central de la cuadra diez de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima o en cualquiera de las Oficinas Desconcentradas que se encuentran en diferentes regiones del país.


Las personas interesadas en este proceso deben presentar el DNI original y una copia simple, documento que sustente la causal invocada y el recibo del pago de la suma de S/. 20.81, a realizarse en el Banco de la Nación por derecho de trámite.

Los viajes al extranjero por estudios o salud, el robo o pérdida del DNI, el fallecimiento de un familiar o discapacidad física, mental, sensorial e intelectual, son algunas de las causales que permiten tramitar una justificación o dispensa.

Los desastres naturales, error en el padrón electoral, impedimento por incidencias electorales y defectos en la organización durante el desarrollo de elección, también son motivos válidos para este proceso.

Cabe resaltar que el trámite de justificación o dispensa es realizado cuando un ciudadano no acudió a sufragar o no cumplió con su deber tras ser elegido miembro de mesa.

Deja un comentario