Inicio Locales Nelson Chui anuncia gestiones para financiamiento de obras para Huaral

Nelson Chui anuncia gestiones para financiamiento de obras para Huaral

El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que viene gestionando recursos económicos para el financiamiento de nuevas obras de desarrollo que se ejecutarán en la provincia de Huaral.

Lo primeros proyectos, serán la construcción de tres represas que asegurarán la dotación de agua para el riego de los terrenos agrícolas, que pasará por el canal La Concebida.

Del mismo modo, Chui Mejía informó la decisión del Ministerio de Salud de realizar un nuevo expediente técnico para cristalizar la edificación del Hospital de Acos, pues el actual presenta considerable antigüedad.


“Sostendremos una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para demandar los presupuestos y agilizar la convocatoria de los estudios, en aras de dotarles de un nosocomio que mejore el sistema de la salud”, acotó el titular de la región Lima.

Por otro lado, sigue insistiendo en que el gobierno central subaste el siguiente tramo de la carretera alterna Acos – Huayllay, así como ejecutar junto con el gobierno local el proyecto de agua y desagüe en el sector de Ñaupai – distrito de Ihuarí y tocará puertas para conseguir un panel solar, que suministre de energía eléctrica al hotel de la comunidad de Santa Cruz de Andamarca, construido en su primera gestión, poniéndolo así en funcionamiento.

Los compromisos fueron asumidos por el mandatario regional al apadrinar la obra “Camino de Acceso Vía Pecuaria Huaylahuasin – Churca – Torre”, que edificó la comuna local, presidida por el alcalde Ramiro Fernández Soto.

Deja un comentario