Inicio ACTUALIDAD Politica Dra. Liliana Torres: «Sostiene que para recuperar seguridad se deben tomar...

Dra. Liliana Torres: «Sostiene que para recuperar seguridad se deben tomar medidas radicales

La candidata N°4 por Alianza Popular, indicó que el sistema de seguridad nacional ha colapsado y que lo único que podría rescatarlo son las decisiones drásticas que se tomen desde el Congreso, tales como el papel que cumplirían las Fuerzas Armadas reforzando la labor de la PNP en cuanto a la seguridad ciudadana.

Estoy consciente que es un asunto debatible y que mueve susceptibilidades, pero tengo también la convicción de que mientras no se tomen decisiones reales y radicales la delincuencia y la violencia interna jamás será erradicada.


Expresó su preocupación por el descontrol que existe en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la región y en todo el país, para lo cual dijo se necesitan tomar decisiones drásticas tal como reforzar la función que le corresponde a la Policía Nacional del Perú  con la participación directa de las Fuerzas Armadas, medidas que dijo deben ser impulsadas por el Jefe del Estado Peruano.

Ejemplo de ello, dijo, es que en los 128 distritos que conforman la Región Lima solamente existen 54 comisarías, lo cual es una muestra de que estamos desabastecidos en el tema del resguardo policial. Por lo cual manifestó que la propuesta de la Alianza Popular es que las Fuerzas Armadas sean el refuerzo y la contingencia de la Policía Nacional, pues por encima de todo se encuentra la integridad del ciudadano común, quien debe sentirse seguro y sin temor de salir libremente a las calles.

 

 

Deja un comentario