Inicio PORTADA Multarán con S/. 175 a mototaxistas que excedan los límites de velocidad

Multarán con S/. 175 a mototaxistas que excedan los límites de velocidad

La municipalidad de Ate impondrá una multa de 175 soles a los conductores de mototaxis que excedan los límites de velocidad en dicho distrito, poniendo en riesgo la integridad física de sus pasajeros y del propio chofer de la unidad, advirtió la comuna edil.

Asimismo, la ordenanza municipal señala que el mototaxi que protagonice competencias de velocidad por las calles del distrito serán internados en el depósito de la comuna

La norma señala que se aplicará la misma sanción para el conductor que traslade un número de pasajeros mayor a la capacidad establecida en la tarjeta de propiedad del vehículo.

Asimismo, la comuna sancionará con 140 soles e internamiento del vehículo a los choferes que presten servicio en vías de alto tránsito y velocidad o en las aceras.


En tanto, los conductores que presten servicio usando audífonos u otros equipos de sonido que lo puedan distraer, y contribuir a la ocurrencia de un accidente por falta de concentración, serán sancionados con una multa de 105 soles.

En el caso del propietario del mototaxi o vehículo menor, la norma edil fija multas de 175 soles e internamiento del vehículo cuando se permita prestar servicio con lunas polarizadas sin la autorización respectiva.

Asimismo si no cuenta con SOAT o póliza de seguros, transferir a terceros el Certificado de Operación, prestar servicio sin dicho documento o incumplir en forma anual la constatación de características del vehículo.

En caso se permita prestar el servicio en mototaxis que porten luces no reglamentadas o calcomanías no autorizadas, la sanción para el conductor será de 70 soles e internamiento del vehículo.

La reincidencia en estas infracciones a la ordenanza significará una multa de hasta 525 soles y el internamiento del vehículo por quince días.

Deja un comentario