Inicio PORTADA Para prevenir riesgo de inundaciones en el distrito de Ihuari la municipalidad...

Para prevenir riesgo de inundaciones en el distrito de Ihuari la municipalidad de Huaral realiza canales de drenaje pluvial.

A fin de prevenir que los pobladores del Distrito de Ihuari se vean afectados por el deslizamiento de lodo y piedra por causa de las lluvias, la Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando canales de drenaje pluvial para mitigar riegos de inundaciones en dicha jurisdicción.

Para la realización de los canales, la comuna provincial ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora, con el cual, se viene realizando trabajos de excavación a fin de desviar las aguas de dos quebradas existentes para evitar que estas ingresen a la población en caso se presenten lluvias extremas


“A solicitud de la población y de sus autoridades, la Municipalidad de Huaral, ha enviado al distrito de Ihuari, maquinaria para realizar trabajos de prevención por la presencia del fenómeno el niño”, señaló el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rubén Saldaña Quiroz.

Venancio Nazario, poblador de la zona, señaló que en el mes de febrero, su vivienda y de varios de sus vecinos, se vieron afectados por la caída en gran cantidad de agua a causa de una inusual lluvia que se presentó en dicho distrito, por ello no dudó en agradecer a la alcaldesa provincial por el apoyo que viene recibiendo su comunidad.

“Debo agradecerle a la alcaldesa por el apoyo que nos están brindando, porque sin el apoyo estaríamos perdidos, imagínate cuantas viviendas, cuantas familias se verían afectadas sino realizamos este trabajos de prevención”, señaló el poblador.

La maquinaria permanecerá 7 días en la zona, plazo en el que se logrará realizar los canales de drenaje necesarios, para el desvío correspondiente de las aguas que discurren de las quebradas que rodea el distrito de Ihuari.

Deja un comentario