Inicio ACTUALIDAD Osiptel ordenó a Telefónica suspender incremento de tarifas

Osiptel ordenó a Telefónica suspender incremento de tarifas

Según el organismo regulador, Telefónica envió cartas a los usuarios alertando de la modificación de sus tarifas, pero el documento no detallaba cuál servicio (TV paga, telefonía fija o Internet) era sujeto al ajuste.

Además, las cartas de Telefónica apuntaban, en letra muy pequeña, que los abonados que no estuvieran conformes con el aumento de tarifa podían solicitar la migración a otro plan o terminar el contrato. «El Osiptel considera que la información brindada por la empresa no es suficiente, apropiada y accesible«, anotó la entidad.

Por ello, el Osiptel solicitó información a la empresa operadora sobre estos cambios en las tarifas. Así, suspenderá la modificación de tarifas hasta que la operadora cumpla con informar, de forma adecuada, el aumento en los planes que correspondan, agregó el organismo.


PROMOCIONES

Osiptel también alertó que en los documentos se ofrecieron promociones, como el aumento de la velocidad del servicio de Internet y acceso a planes multidestino. Sin embargo, «no se especifica el plazo de vigencia de las promociones ofrecidas, siendo éste un elemento fundamental para que cada abonado pueda ejercer efectivamente su derecho de elección», anotó.

Además, se advirtió que las promociones anunciadas por Telefónica no fueron registradas en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT).

SE EVALÚA POSICIÓN

Ante la disposición del regulador sobre el ajuste tarifario, fuentes de Telefónica consultadas por este Diario indicaron que analizarán la decisión del regulador.

Deja un comentario