Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerente de asesoría jurídica José Ramos Casazola: “La Municipalidad Provincial evitara que...

Gerente de asesoría jurídica José Ramos Casazola: “La Municipalidad Provincial evitara que se privatice Emapa Huaral”

Nosotros rechazamos y deploramos que el Poder Ejecutivo nos haya puesto injustamente en un régimen de apoyo transitorio, dijo en declaraciones a la prensa, el Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Huaral, Abogado Juan José Ramos Casazola, al referirse a la resolución emitida por el Ministerio de Vivienda, con el cual la Otass buscaría intervenir la empresa de agua potable Emapa Huaral.

Según el Dr. Ramos Casazola no es fácil que EMAPA Huaral pase al Ministerio de Vivienda Huaralenlinea.com
Señaló además, que la resolución emitida tiene como base técnica los informes financieros de Emapa del año 2012 y 2013 y no los informes que corresponden a la actual gestión, que es del 2015 hacia adelante. “Nuestra alcaldesa ha tomado medidas pertinentes para sacar adelante a la empresa y actualmente el estado financiero se encuentra en azul”. Remarcó Ramos Casazola.


Dijo también, que se hará una lucha a nivel político y judicial, porque existen las pruebas suficientes donde se demuestra que la empresa está siendo manejada correctamente y que no merece estar en un régimen de apoyo transitorio.

Ante esta situación, indicó que el directorio de la empresa de Emapa Huaral impondrá una acción popular para que se deje sin efecto la resolución a nivel judicial. “Existe la voluntad privatizadora de este gobierno, nosotros estamos en contra y menos de un gobierno que ya está de salida, el agua no se puede privatizar, es un derecho humano fundamental, privatizar el agua significaría que un grupo de personas puedan decidir sobre nuestras vidas, y eso está mal”, finalizó el funcionario edil.

Deja un comentario