Inicio ACTUALIDAD Politica Apoyan modificar ley del presupuesto de Sector Público 2016.

Apoyan modificar ley del presupuesto de Sector Público 2016.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió el respaldo de diversos congresistas de la República que expresaron su apoyo a su propuesta de modificar la Ley de Presupuesto del Sector Público 2016.

Chui Mejía explicó la necesidad de reformar o anular el artículo 12° por atentar contra los gobiernos regionales, porque establece que antes de tomar la decisión de hacer un cambio presupuestal se tiene que solicitar autorización al Ministerio de Economía y Finanzas.


El mandatario regional considera que se está retrocediendo al pretender centralizar los recursos económicos, que deberían ser destinados para el avance y progreso de los pueblos.

“Consideramos una traba esta norma porque nos impide intervenir oportunamente ante una emergencia y además nos restringe en las acciones para alcanzar la capacidad de gasto al culminar el año”, expresó el titular de la región Lima.

Nelson Chui Mejía se reunirá con mayor número de legisladores a fin de sumar esfuerzos y conseguir que se atienda con eficiencia y celeridad las necesidades de la población.

Deja un comentario