Inicio Locales Perú exportó más de 100,000 toneladas de mandarinas en el 2015

Perú exportó más de 100,000 toneladas de mandarinas en el 2015

Al cierre del 2015 las exportaciones de mandarinas peruanas alcanzaron las 100,800 toneladas métricas (TM), lo que representa el 88 por ciento del total de los envíos citrícolas del país, informó la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus).

“Las mandarinas, en sus variedades satsumas, clementinas, murcotts y tangelo minneola, se han convertido en las estrellas de las exportaciones citrícolas peruanas”, señaló el gremio frutícola.

Cabe resaltar que los cítricos en general cerraron con 115,122 toneladas exportadas y generaron un total de 123 millones de dólares en divisas para el país.


“Estos resultados nos convierten en el exportador más importante de mandarinas de la región, ocupando el sétimo lugar en el ranking mundial de proveedores de esta maravillosa fruta, sin dejar de mencionar que los cítricos en general, mandarinas, tangelos y naranjas, están dentro de los cinco productos hortofrutícolas peruanos de mayor demanda en el mundo cuya expectativa de crecimiento para el 2016 se calcula en un 15 por ciento”, indicó Procitrus.

En el año 2015 los principales compradores de mandarinas peruanas fueron Estados Unidos (41.8 millones de dólares), Reino Unido (29.6 millones de dólares), Países Bajos (16.6 millones de dólares) y Canadá (11.4 millones de dólares).

En ese contexto, Procitrus está organizando el IX Seminario Internacional de Cítricos que se realizará los días 19 y 20 de abril próximos, donde se compartirá información actual sobre la industria citrícola del Perú, las nuevas variedades y los mercados estratégicos, además de temas técnicos, sanitarios y de investigación.

Deja un comentario