Inicio Locales Habilitan nuevamente la ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay

Habilitan nuevamente la ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, sobre el tránsito vehicular en la Carretera Central, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la misma, informa lo siguiente:

Debido al último desborde del Río Rímac en el Km. 79 de la Carretera Central, en ambos sentidos a la altura de Huarochirí, y considerando que en la zona del evento climatológico continúan las precipitaciones, no se reabrirá la vía como una medida de prevención hasta nuevo aviso.

Ante ello, la SUTRAN exhorta a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, debido a que la Cuarta Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico, quedando disponibles:
Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros) con tránsito parcial.


Segunda ruta alterna: PE – 1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acos – Huayllay – Desvío de cochamarca – Emp. PE – 3N (Longitud aproximada 176.1 kilómetros).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

BLOQUEADA POR HUICO Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de todo tipo de vehículos.

Los buses interprovinciales de los terminales en la ciudad de Huancayo y de Yerbateros en Lima que viajen con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las Rutas Alternas antes mencionadas.

Artículo anteriorAccidente deja un muerto en el Km 72 al chocar bus contra volquete en Pasamayo (Video)
Artículo siguienteConozca las playas saludables en la Región Lima

Deja un comentario