Inicio ACTUALIDAD Destacados Tarifas de telefonía fija bajarán a partir del 1 de marzo

Tarifas de telefonía fija bajarán a partir del 1 de marzo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que desde el 1 de marzo de este año, las tarifas de los servicios de telefonía fija bajarán en un 0.64% y que beneficiará a 195 478 usuarios. Asimismo, generará un ahorro anual de S/. 3.1 millones.

De igual manera, indicó que esta reducción de precios se debe a la aplicación del Factor de Productividad a los servicios que ofrece la empresa, el cual fue aprobado en agosto del 2013 y está vigente hasta el 2016.


Según lo aprobado por el Osiptel, la tarifa de las líneas Plan Control 250 bajará de S/. 29.65 a S/.27.95. Mientras que los planes Plan Control 250 en sus modalidades dúo y trío, cuyos precios eran S/. 22.00, se reducirán a S/.20.66.

El organismo regulador también disminuyó el precio por minuto -en horario normal- de las llamadas de larga distancia internacional hechas a Alemania y al Resto de Europa. Norma que originará un ahorro de S/. 500 mil a los usuarios que hagan llamadas a aquellos destinos. Cabe resaltar que dicha reducción es la undécima aprobada bajo el Factor de Productividad.

Deja un comentario