Inicio ACTUALIDAD Destacados MPH emite comunicado sobre avances desarrollados ante COFOPRI para titulación de terrenos

MPH emite comunicado sobre avances desarrollados ante COFOPRI para titulación de terrenos

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las versiones mal intencionadas de personas que actúan demagógica y políticamente, distorsionando la verdad sobre el proceso de saneamiento físico legal de los asentamientos humanos y centros poblados de la Provincia de Huaral, ante COFOPRI, la Municipalidad Provincial de Huaral hace de conocimiento público lo siguiente:

1. Que uno de los objetivos de nuestra gestión es impulsar el proceso de saneamiento físico legal de los centros poblados, asentamientos humanos y posiciones informales en toda la provincia.

2. Que en cumplimiento de los objetivos antes descritos, desde el inicio de la gestión se ha venido efectuando coordinaciones con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) con la finalidad de suscribir un convenio que permita el saneamiento físico legal de los centros poblados de nuestra jurisdicción, para cuyo efecto se han remitido los siguientes oficios:

a) Oficio N° 0095-2015-MPH-GM, de fecha 03 de agosto de 2015, a través del cual el Gerente Municipal Óscar Simeón Toledo Maldonado, solicita la suscripción del convenio interinstitucional, documento ingresado por mesa de parte con el Exp. 2015059508 de fecha 06 de agosto de 2015.

b) Oficio N° 139-2015-MPH-GM, de fecha 31 de agosto de 2015, a través del cual el Gerente Municipal de esta Corporación Edil, reiteró la petición de suscripción del convenio de cooperación interinstitucional para el saneamiento físico legal de predios, ingresado por mesa de parte con el Exp. 2015066818 de fecha 31 de agosto de 2015.

c) Oficio N° 0276-2015-MPH-GM, de fecha 09 de noviembre de 2015, a través del cual el Gerente Municipal de esta entidad, solicita la remisión del convenio de cooperación interinstitucional para el saneamiento físico legal de predios, ingresado por mesa de parte con el Exp. 2015090813 de fecha 13 de noviembre de 2015.

d) Oficio N° 0050-2016-MPH-GM, de fecha 10 de febrero de 2016, a través del cual el Gerente Municipal Óscar Simeón Toledo Maldonado, solicita la remisión de términos de referencia de los profesionales del COFOPRI, ingresado por mesa de parte con el Exp. 2016012963 de fecha 15 de febrero de 2016.

3. Asimismo, se ha tenido reunión de coordinación con el Lic. Carlos Alberto Briceño Cárdenas, Coordinador del COFOPRI, a fin de finiquitar toda la documentación necesaria para la suscripción del convenio.


4. Que en la Sesión de Concejo del día 19 de febrero del 2016, la Regidora Eusebia Anyeli Yufra Herrera, no obstante que en una anterior Sesión de Concejo se le había explicado sobre el tema; pretendió que se le otorgue facultades a la Alcaldesa Provincial para la suscripción del convenio, sin tener en cuenta que para suscribir dicho convenio es menester que exista los correspondientes informes técnicos legales de la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización, así como de la Gerencia de Asesoría Jurídica y el dictamen de la Comisión correspondiente, e igualmente contar con el proyecto del convenio previamente acordado por ambas partes.

5. Es importante precisar que para financiar este convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) es indispensable contar con un proyecto de inversión pública que permita el pago de las Brigadas, así como toda la logística que demande el saneamiento físico legal de los centros poblados y asentamientos humanos, debiendo elaborarse el perfil y aprobarse por el sistema nacional de inversión pública.

6. Que la referida Regidora no sólo pretendió que se apruebe un acuerdo al margen de los dispositivos legales, sino que con su intervención propició que los dirigentes de los centros poblados adoptaran una conducta impropia en la Sesión de Concejo insultando a la máxima autoridad de la Provincia, así como al honorable Concejo Municipal.

7. Que la Municipalidad Provincial de Huaral se reserva el derecho de iniciar las acciones legales contra los que resulten responsables de los actos de agresiones verbales efectuadas en agravio de las autoridades municipales.

8. Que existe el firme compromiso de nuestra Alcaldesa de impulsar el saneamiento físico legal de todos los centros poblados de nuestra Provincia, por lo que seguiremos trabajando para hacer realidad este convenio, respetando escrupulosamente el ordenamiento jurídico respectivo.

MPH emite comunicado sobre avances desarrollados ante COFOPRI para titulación de terrenos

Deja un comentario