Inicio ACTUALIDAD Destacados CPU de la Sánchez Carrión ya cuenta con campo deportivo y tribuna...

CPU de la Sánchez Carrión ya cuenta con campo deportivo y tribuna para espectadores

CPU de la Sánchez Carrión ya cuenta con campo deportivo y tribuna para espectadores

Posted by Huaralenlinea on lunes, 15 de febrero de 2016

Un moderno campo de fulbito de gras sintético para los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Sánchez Carrión, fue inaugurado este fin de semana, en aras de que los jóvenes que aspiran ingresar a esta universidad puedan desarrollarse físicamente como complemento de su formación académica. Fue inaugurado con un campeonato entre las sede de Huacho, Barranca y Huaral.

Se trata del proyecto “Servicio de Mantenimiento y Rehabilitación de las Infraestructura del Centro Preuniversitario”, en el que se invirtió un monto de 593 mil 950 soles y que ha permitido la instalación de la cancha de gras sintético con su malla perimétrica, dos puertas metálicas, dos arcos metálicos con malla, hasta tribuna para los espectadores, e iluminación para poder jugar de noche.


“No solo nos preocupamos porque nuestros estudiantes asimilen al máximo las enseñanzas de su preparación que les permita acceder a una vacante en nuestra casa superior de estudios, sino también de que puedan tener el espacio adecuado para distensionarse, sobre todo en momentos más cercanos al examen de admisión, en donde la sobre carga de energía en nuestros jóvenes es mayor. Es ahí cuando es necesario que el estudio vaya acompañado de otras actividades para aligerar la tensión y qué mejor que hacer deportes”, explicó Jorge Rojas, director del CPU.

La trabajadora Silvia Díaz Wuancavide y el docente Gabriel Torres Valenzuela, fueron los encargados de apadrinar esta obra acompañados del rector César Mazuelos, los vicerrectores Flor Lioo y José Legua, además de decanos y catedráticos universitarios.

LA PLAZUELA
Pero no solo se trata del campo de juego, sino también de la plazoleta que embellece las instalaciones del CPU, que ya cuenta con un moderno edificio con capacidad para más de 800 estudiantes.

Este espacio tiene bancas para el descanso de los jóvenes, farolas con adecuada iluminación, piso adoquinado y considera también una rampa especial para las personas con discapacidad.

“LA CHAMPIONS”

Terminado el acto inaugural, los estudiantes estrenaron el campo con un su campeonato denominado “Champions League”, en donde los jóvenes del CPU confraternizaron con encuentros de fulbito y vóley.

En esta tarde deportiva que fue precedida por un vistoso pasacalle que se inició en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torres y terminó en la sede del CPU ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, participaron estudiantes de las sedes de Huacho, Barranca y Huaral.

Deja un comentario