Inicio ACTUALIDAD Destacados El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas formará a estudiantes de medicina de...

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas formará a estudiantes de medicina de la Faustino

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana recibirán clases por parte de los médicos especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, gracias al convenio suscrito entre esta importante institución y la Universidad Sánchez Carrión.

Los encargados de la firma de este convenio fueron el rector, doctor César Mazuelos Cardoza por parte de la entidad universitaria, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Geraldina Fortunata Paredes Bottoni, en tanto que por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, lo hizo su directora general, doctora Pilar Elena Mazzetti Soler.

EL CONVENIO

El convenio establece los acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado y posgrado mediante acciones de Docencia – Servicio e Investigación, realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Faustino.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas brindará el personal médico especializado para docencia, así como sus ambientes clínicos para el desarrollo de las actividades, además de sus equipos e instrumentos médicos, también supervisarán el desarrollo de los trabajos de investigación que realicen los estudiantes y docentes de la facultad.


Por su parte, la Facultad de Medicina Humana de la universidad huachana, proporcionará los materiales de bioseguridad que requieran los alumnos, además de contribuir con equipos y materiales que favorezcan la actividad docente asistencial, asimismo contribuirá y subvencionará semestralmente actividades educativas como cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para el cumplimiento de las metras del Plan de Desarrollo de las Personas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Dicho convenio tiene una vigencia de 03 años y estará a cargo bajo la coordinación y desarrollo de una Comisión de Coordinación integrada por representantes de ambas instituciones.

La doctora Pilar Elena Mazzetti Soler, saludó el esfuerzo emprendido por las autoridades de la Sánchez Carrión para lograr este convenio que tiene como objetivo favorecer académicamente a los jóvenes universitarios y fomentar la investigación médica en conjunto.

El rector de la Sánchez Carrión, doctor César Mazuelos resaltó la importancia del convenio que permitirá extender los lazos entre ambas entidades y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes de las carreras de salud. “Este convenio es muy importante para nuestros jóvenes estudiantes, ya que les permitirá adquirir mayores conocimientos por parte del personal médico especializado de esta importante organización”.

Cabe indicar que actualmente la facultad de medicina cuenta con 362 estudiantes en enfermería y 362 en medicina humana, los jóvenes universitarios recibirán las clases por los especialistas en los cursos de neurología.

Deja un comentario