Inicio Locales Alerta por fuertes vientos y lloviznas en Huaral a partir del sábado

Alerta por fuertes vientos y lloviznas en Huaral a partir del sábado

invierno HuaralEl Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima comunica a la población que, del sábado 6 al martes 9 de febrero, se ha pronosticado el incremento de vientos en la costa de las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, con velocidades por encima de los 45 km/h, generando levantamiento de polvo o arena y reducción de la visibilidad.

Según información del Senamhi este fenómeno natural llegará acompañado de lloviznas, que se producirán en horas de la mañana y la noche.


Se recomienda asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos. Asimismo, proteger los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.

En lo posible tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional estará monitoreando el desarrollo de este evento y coordinando con las autoridades para responder inmediatamente ante una emergencia.

Deja un comentario