Inicio Locales Recomiendan consumir naranjas y otras frutas en el verano

Recomiendan consumir naranjas y otras frutas en el verano

Para verse bien es necesario estar y sentirse saludable, lo cual se concibe con un estilo de vida donde incluye una alimentación sana. Para esto es necesario incluir todos los grupos de alimentos en la dieta diaria como las frutas.

Leonore Navarro, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda una lista de las seis frutas que debemos consumir este verano para vernos saludables:

1.- NARANJA
Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, basta con consumir una porción de 100 gr. al día para cubrir el requerimiento de esta vitamina.


2.- FRESAS
El 90% de su contenido es agua, de bajo aporte calórico (41 kcal en 100 gr.), contiene vitamina E, poderoso antioxidante natural para prevenir el envejecimiento celular y contiene antocianidinas y proantocianidinas para prevenir el cáncer.

3.- MANGO
Es una de las frutas con mayor contenido de retinol (159 ug en 100 gr.)

4.- SANDIA
Por su alto contenido de agua y minerales como potasio, fósforo, magnesio y sodio hidrata y repone electrolitos, es ideal para dietas hipocalóricas ya que aporta sólo 20 Kcal, contiene licopeno, un antioxidante con amplio poder.

5.- TUNA
Debido a su alto contenido de fibra soluble (3.3 gr en 100 gr), previene la hiperlipidemia.

6.- UVAS
Las de color morado oscuro contienen resveratrol, un antioxidante que bloquea los agentes anticancerígenos y el crecimiento de tumores.

Deja un comentario