Inicio ACTUALIDAD Destacados Condenan a 2 años de cárcel a comerciantes de Huaral por vender...

Condenan a 2 años de cárcel a comerciantes de Huaral por vender animales silvestres

Dos comerciantes fueron condenados a dos años de prisión por la venta ilegal de animales silvestres en un establecimiento comercial ubicado en Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima, informó el Ministerio Público.

Alfredo Huamán Quispe y Lolo Iván Cosme Cruz fueron intervenidos el pasado 18 de diciembre en un local comercial ubicado en la cuadra tres de la avenida Dos de Mayo.

PUEDES VER: Rescatan a 17 animales silvestres que eran comercializados en Huaral

En su poder fueron hallados un loro mejilla amarilla, un loro cabeza roja, cuatro pihuichos ala amarilla, una iguana, seis tortugas taricaya y cuatro tortugas motelo, especies que se encuentran protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre; y por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.


La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Huaral, junto a personal policial especializado de la Dirección contra la Tala Ilegal y Protección de los Recursos Naturales de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), tras la cual ambos sujetos fueron conducidos a la dependencia policial de Huaral donde se cumplieron las diligencias de ley como toma de declaraciones que permitieran establecer la manera en que adquirieron los animales silvestres con fines de comercialización.

Culminadas las investigaciones, y a solo 72 horas de producida la intervención, ambos sujetos recibieron la ejemplar sentencia luego que el representante del Ministerio Público a cargo del operativo, Jorge Manrique Garivay, solicitara la aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva.

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre impuso multas al apreciar que los animales se hallaban en jaulas y vitrinas en pésimas condiciones, en un lugar que no contaba con la autorización para la tenencia y comercialización de fauna silvestre.

Deja un comentario